La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Torbla’ en San Javier, donde se han desmantelado dos puntos de venta de drogas. Los cinco integrantes del grupo han sido detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. En los registros realizados se encontraron 500 gramos de marihuana y hachís, balanzas de precisión, más de 22.000 euros en efectivo, joyas y un machete.

La operación se inició debido a la venta masiva de drogas en un barrio céntrico de San Javier, lo cual había generado preocupación entre los vecinos. Tras una investigación, se identificaron dos viviendas cercanas que eran frecuentadas por personas que adquirían drogas. La Guardia Civil estableció un complejo dispositivo de vigilancia para confirmar la presencia de un grupo delictivo compuesto por cinco individuos.

Se constató que el grupo realizaba numerosas transacciones de drogas, incluso en la vía pública, con clientes de San Javier y localidades cercanas. Tras recopilar los indicios necesarios, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, donde se incautaron más drogas, dinero en efectivo, joyas y un arma blanca. La Guardia Civil ha detenido a los cinco integrantes del grupo como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, y se mantiene la operación abierta con posibles nuevas detenciones.