La Guardia Civil busca a Marta Calvo, la joven desaparecida el pasado día 7 en la localidad valenciana de Manuel, en pozos cercanos al lugar donde desaparició, según han confirmado los vecinos de la calle donde vivía de alquiler el principal sospechoso. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado de que se está analizando el coche del hombre después de que este intentara desguazarlo, y ha adelantado que hay que estar preparados para un desenlace "duro".

Una veintena de agentes de la Guardia Civil han acordonado la calle desde la que la joven envió su ubicación por whatsapp a su madre por última vez. Los investigadores llevan desde el martes requisando la vivienda, donde, según dijeron a EFE varios vecinos, se acumuló el correo en la puerta durante varios días.

 Dos días después de la desaparición de Marta Calvo, su madre fue a esa calle y preguntó a los vecinos si habían visto a su hija en esa casa, pero estos le contestaron que no conocían personalmente al sospechoso, que "se le veía poco" y desconocían detalles de su vida personal. Se trata de una calle situada a las afuerzas del pueblo, donde viven pocas familias. Tras las casas hay una colina que es la zona donde los agentes apoyados por perros especializados realizan la búsqueda de la joven en pozos y en simas.

"Nos planteamos un escenario duro"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado de que se está analizando el coche del sospechoso después de que este intentara desguazarlo, y ha augurado que hay que estar preparados para un desenlace "duro". 

Fulgencio ha señalado que también se busca al hombre y que su vehículo, del que intentara deshacerse en un desguace con la ayuda de un amigo. "Por lo tanto, nos lleva a plantearnos un escenario duro de resultado, en cuanto a cómo se vaya a resolver esta cuestión", ha admitido el delegado del Gobierno en declaraciones a los periodistas.

"La prioridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es tratar de localizar a la víctima; ojalá pudiera ser que esta persona estuviera viva. Por tanto, insisto: no descartamos ninguno de los escenarios, pero no hay más avances en la investigación", ha añadido el delegado del Gobierno.