El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará para este viernes una reunión "urgente" con la que "activar todos los mecanismos" para ayudar a las zonas afectadas por los efectos de la borrasca 'Gloria', sin "esperar al Consejo de Ministros del martes". "No vamos a escatimar ningún recurso", ha prometido.

Así lo ha anunciado Sánchez en declaraciones a los medios desde Cala Ratjada, un núcleo del municipio mallorquín de Capdepera afectado por el temporal. En la visita, Sánchez -que antes ha sobrevolado áreas dañadas de Cataluña- se ha mostrado "conmovido" por la situación.

Sánchez ha expresado su "compromiso" con el Govern, quien le ha pedido la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil. El presidente ha asegurado que trabajarán en coordinación con el Govern y el Consell de Mallorca, así como con el resto de instituciones afectadas en toda la geografía española para "responder con la urgencia que merecen" las necesidades de los vecinos.

Sánchez también visitará en los próximos días zonas afectadas de Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía. Durante su breve intervención ante los medios, ha pedido "hacer una reflexión" y desarrollar "una cultura de prevención" atendiendo al cambio climático, ya que "está agudizando los efectos" de este tipo de fenómenos meteorológicos.