Taxistas de Madrid y miembros de la Asociación Élite Taxi Madrid han puesto sus vehículos a disposición de las personas mayores y niños ingresados para que pudiesen salir de sus centros y residencias y disfrutar de una forma altruista de la ilusión navideña y la compañía. Esta iniciativa ha cautivado a la sociedad española y pone de manifiesto la solidaridad hacia esas personas mayores, en residencias, o niños ingresados, que no pueden disfrutar de un paseo por las calles de la capital y su decoración navideña.

Con la iniciativa 'Abutour', los taxistas acudieron a cuatro residencias públicas de ancianos (Usure, Madrid Sur, Peñuelas e Isabel la Católica), donde recogieron a los mayores junto a sus familiares y amigos para hacerles disfrutar de un recorrido por las principales calles del centro de la capital. La iniciativa no solo lleva consigo el recorrido por las principales calles madrileñas, sino que los coches están adornados con motivos navideños y disponen de algún dulce típico de esta época festiva y villancicos.

La representante del colectivo Asociación Élite Taxi Madrid aseguró su deseo de que esta iniciativa tenga continuidad en los próximos años, ya que en esta ocasión han participado 25 taxistas voluntarios que han llevado en sus coches a un centenar de mayores. A ellos se han sumado otros que también han querido participar en la iniciativa solidaria.

Por otro lado, en la iniciativa 'Taxi-Luz', han participado cerca de 200 trabajadores para pasear en sus vehículos a los niños que están internados en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Niño Jesús. El itinerario del Taxi-Luz previsto comienza en el paseo de Camoens y termina en la plaza de toros de Las Ventas y pasa por céntricas calles como Princesa, Gran Vía, Alcalá-Cibeles, Goya y Serrano.