El famoso presentador de televisión y amante de los animales, Frank Cuesta, también ha querido manifestar su opinión sobre la muerte del torero Víctor Barrio en la plaza de Toros de Teruel. Frank ha grabado un vídeo en su canal de Youtube en el que critica los comentarios en redes sociales alegrándose de su fallecimiento. “No se es más amante de los animales por alegrarte de la muerte de un torero”, ha señalado.

Según Frank Cuesta, ha recibido “muchos mensajes de ‘has visto, has visto, ¡que se joda!’” tras el fallecimiento de Víctor Barrio. “Pues no, pues no que se joda porque es una persona que tiene familia y sí, mata a toros, se dedica a eso, pero es lo que ha aprendido desde pequeño. Y es su trabajo, matar toros, y no estamos de acuerdo, pero legalmente sí lo puede hacer”, ha añadido el presentador.

Frank ha subrayado su posición animalista y ha defendido que “hay que luchar porque las corridas dejen de existir y la tortura animal deje de existir”, así como que las corridas no son “en igualdad de condiciones porque al toro se le machaca y se le tortura antes de que el toreo lo mate”.

Sin embargo, señala, “una cosa es estar en contra y otra es alegrarse de la muerte” de Víctor Barrio. “A mí me parece una auténtica salvajada las cosas que se están poniendo en las redes, son brutalidades, y no os hace más amantes de los animales o mejores personas, os hace peores personas y da miedo”, ha añadido.

Frank asegura que “esta vez ha ganado el toro y es algo que los toreros asumen que pasa de vez en cuando”, aunque recuerda que “aunque le haya corneado y matado, ese toro está más muerto que nada y creo que por las leyes además tienen que matar a la madre del toro”.

“Te puedes alegrar de la muerte de un asesino de niños o un violador, pero no de un torero que hace su trabajo”, ha remachado Frank, recordando que las corridas son legales, “hasta que los políticos no lo desaprueben o hagan un referéndum”. “Puede que sea la persona a la que más asco le dan los toros, pero las luchas, de frente y a la cara”, ha concluido el presentador.