La Fiscalía de Madrid solicita dos años y seis meses de prisión para José María López Pérez, un exconcursante del programa de televisión "Gran Hermano Revolution", por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales dentro de la casa de Guadalix, hacia Carlota Prado, en la edición de 2017, han informado fuentes fiscales.

En su escrito de acusación, el representante del Ministerio Público reclama al acusado una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

La acusación se presenta en la fase intermedia del proceso judicial después de que una juez determinada el pasado octubre la existencia de indicios de la comisión de un delito de abuso sexual.

El escrito de la jueza recoge que José María perpetró varios movimientos bajo el edredón que “aparentemente pudieran consistir en penetraciones” y, por tanto, podría enfrentarse a un delito de abuso sexual que puede desembocar en una pena de uno a tres años de prisión. El abogado defensor mantiene la inocencia del exconcursante.