Todo un susto que, afortunadamente, se ha quedado en una anécdota. A Leticia Sabater casi le cuesta la vida acudir a un concierto en Castellón. La polifacética artista se dirigía a la localidad de La Mata de Morella (Castellón) para continuar con uno de sus bolos en el municipio con motivo de las fiestas a San Gil hasta que la cantante sufría de un aparatoso accidente al casi dejar su coche al borde de un precipicio.

Su vehículo se había quedado “con una rueda fuera”, pero los vecinos fueron a socorrerla. No fue hasta que un vecino acudió con su tractor para tirar del turismo de Leticia e impedir una caída de gran altura. La catalana estuvo atrapada durante media hora tras haber salido de la carretera y casi caer por un precipicio en La Mata.

Entre la vida y la muerte

La propia Leticia ha desvelado los detalles del accidente. “He estado entre la vida y la muerte, lo digo en serio. No estoy exagerando ni un milímetro. Yo ya había entrado para aparcar en un sitio y al echar hacia atrás estaba tan oscuro, tan oscuro, que se queda a un milímetro de caerme por un precipicio”, asegura en el programa Socialité.

“Ya te digo, media hora entre la vida y la muerte. ¿Tú sabes lo que es que te mueves un milímetro y el coche se cae, el coche se por un precipicio, dando tres vueltas de campana hacia abajo?”, narra la artista sobre el fatídico accidente.

Se queda a un milímetro de caerme por un precipicio

Y cuenta cómo se encontraba en el interior del turismo hasta ser rescatada. “Yo acojonada, acojonada porque si me muevo, es que se cae el coche al precipicio y estoy muerte”, dejaba claro.

Relacionado Leticia Sabater, obligada a retrasar el estreno de su canción del verano

Los vecinos de La Mata

“Que maravilla encontrarme con tantas personas con esa capacidad de ayudar en una situación complicada con el coche donde podía haber pasado lo peor. El corazón y el alma de La Mata es enorme, os amo”, manifestaba la cantante a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram.

“Hubo como 15 o 20 personas ayudándome en todo momento”, agregaba. “Gracias, vecinos de La Mata, sois increíbles y os amo, esto ni en el Arenal”, explicaba la artista en sus redes sociales. Gracias a la rápida actuación de los vecinos, la artista y el turismo fueron rescatados en un accidente que no ha llegado a mayores. 

Gracias, vecinos de La Mata, sois increíbles y os amo, esto ni en el Arenal

Sabater dio a conocer la noticia este domingo cuando la también presentadora y actriz contaba a sus seguidores lo que le había sucedido en su camino a uno de sus conciertos. De hecho, Sabater, en esta publicación agradeció a todos los vecinos, pero en especial, a Andrés, el dueño del tractor que pudo remolcar su automóvil.

Finalmente, todo quedó en una anécdota y una noche “increíble” para Leticia, que pudo continuar con el concierto tras lo sucedido. “Nos pasó de todo, pero finalmente fue una noche triunfante para todos. Suerte que no era mi hora”, apuntaba. 

Relacionado Leticia Sabater: "Mis canciones son como las hamburguesas: no son buenas, pero las necesitas"

Un verano lleno de proyectos

De hecho, este último percance ha empañado todo un verano de éxitos que está viviendo la cantante. Sabater ahora acumula varios proyectos en su vida profesional. La artista tenía su agenda completa de trabajos profesionales dejando un currículum que no deja de crecer.

Su último concierto fue en Zamora cantando éxitos tan sonados como ‘Trínchame el pavo’ o ‘La Salchipapa’. Sabater fue conocida por haber participado en varios programas televisivos e incluso como ganadora en algunos de ellos, ahora recorre los pueblos cantando sus mejores temas.

Leticia Sabater acumula varios proyectos en su vida profesional en una agenda completa este verano 

Aunque, la artista ha asegurado que se encuentra muy contenta en la etapa profesional que está viviendo y por ello, apunta que está “demasiado centrada” en su carrera. Ella se define como “una tía valiente” y que “le encanta sorprender”.

“Entiendo que, cuando te sales del rebaño, generas lo mismo amor que críticas”, decía la artista tras salir su último videoclip de su canción para este verano, ‘Barbacoa al punto G’.

Sabater también asegura que sus planes están enfocados a su carrera como cantante, por lo que descarta ser madre a sus 57 años, al igual que el amor. De hecho, la propia cantante aseguraba por entonces que “nunca” había tenido instinto maternal.