La Justicia se ha postulado en contra del influencer Nil Ojeda a raíz de una extraña y arriesgada propuesta que este lanzó a sus seguidores. Aprovechando la temporada de piscina y playa, en redes comunicó que sorteaba un lote de ropa de Milfshakes, su propia marca, para aquellos que fingieran estar sufriendo un ahogamiento delante del socorrista. Lo peor no fue la idea, sino que muchos de sus fieles le hicieron caso. A raíz de esto, los avisos a los servicios de Emergencias se intensificaron durante el primer fin de semana de julio cuando se llevó a cabo el concurso. En este sentido, Manuel Villar, vicealcalde de Alicante, destacó que los equipos de socorristas tuvieron que hacer un trabajo extra atendiendo a esta gente "generando un peligro y un riesgo para el resto de personas que estaban en esas playas". 

Ahora ha sido el Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el Partido Popular, quien ha decidido sancionar al influencer. Lo ha hecho ante la Fiscalía y se le acusa de haber cometido un delito de simulación de peligro, recogido en el artículo 561 del Código Penal, que reza lo siguiente: "Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses". 

En esta línea, los letrados del Ayuntamiento de Alicante se han pronunciado también al respecto porque consideran que también se violó la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad Valenciana y, posiblemente, la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Por parte del consistorio han querido ir más allá señalando que no se quedarán únicamente con la denuncia presentada. "Vamos a inicar todas las acciones que podamos ejercer contra él, precisamente a través de las normas autonómicas y también a través de la llamada ley influencer". Y por lo que respecta a la repercusión que Ojeda pueda tener en redes, han añadido que harán lo necesario para que su actividad sea la mínima. "Intentaremos cortar de raíz todo aquello que le ha podido beneficiar a esta persona. Cortar su medio de ingresos y también el hecho de que tenga más visitas para que esto no vuelva a pasar".