María, Guille, Ángel, Nacho, Mateo, Alonso, Samu y Valentina son supervivientes de cáncer infantil y por unos minutos se han convertido también en entrevistadores. Todos ellos han compartido experiencia con Álvaro Morte, el famoso Profesor de 'La Casa de Papel'.

En 'Zumbados', un programa solidario emitido en MARCA y Radio MARCA, dirigido por el abanderado olímpico Ander Mirambell, han trasladado al actor todo tipo de preguntas sobre la enfermedad que todos ellos han compartido.

Morte, que no dudó en aceptar la invitación de CRIS contra el cáncer para participar en este espacio, confesó que, aunque, como el profesor, es “muy meticulosos y concienzudo” al trabajar, no se parece mucho al personaje al que da vida, ya que a él le gusta el contacto con la gente y conocer amigos nuevos. Y hay una cosa que todavía se le da peor, dijo, bailar.

En cuanto a la enfermedad contó cómo le dieron la noticia y cómo vivió su proceso oncológico y reconoció que “aprendió muchísimo”. En este punto abordó un aspecto al que han de hacer frente quienes son diagnosticados de cáncer, el miedo y, aunque “llevaba fatal las agujas”, confesó que había decidido que el miedo no sería su compañero de viaje.

“El día que me diagnosticaron me fui a dormir y me dije: “Sabes qué, Álvaro, el tener miedo creo que no te va a ayudar””. “Creo que hay que intentar gestionar esto desde el mirar para adelante y ya está’. Con toda la valentía y todas las ganas y me ayudó mucho. Había más gente preocupada a mi alrededor de lo que yo estaba realmente”, dijo.

El intérprete abordó con los pequeños muchos otros asuntos, como la importancia de la investigación, con qué se entretenía cuando estaba en el hospital.

“Hay mucha gente que prefiere no colaborar porque piensa que le pilla lejos, pero nunca se sabe. El día de mañana te puede pillar algo que tu necesites tener ya esa solución. Si todos conseguimos concienciar a toda la sociedad de lo importante que es investigar en muchísimos ámbitos, como sociedad ganaríamos muchísimo. Así que mi consejo para todos es que no solo intentemos colaborar, también que toda la gente que nos rodea sea consciente y entienda la importancia de colaborar con la investigación”, subrayó.

Un momento del programa Zumbados, en el que niños supervivientes de cáncer entrevistaron al actor Álvaro Morte

Del mismo modo, respondió a varias preguntas sobre su trabajo. Explicó cómo no ponerse nervioso con los besos de ficción y lo mucho que le ha cambiado la vida 'La Casa de Papel'. “Ha dado la vuelta al mundo y aunque es verdad que me llaman ‘Profesor’, hay un momento bonito en la carrera de un actor que es cuando te llaman por tu nombre”, narró.

Durante el programa hubo tiempo también para anécdotas. Entre ellas, Morte rememoró el día en que le dio un ataque de risa en una obra de teatro y tuvo que irse de la escena y volver más tarde.