Según informa El Español, tres de los cuatro hijos del mayor accionista de la marca ASOS Anders Holch Povlsen han fallecido en los atentados de Sri Lanka ocurridos esta Semana Santa, en los que ha habido 290 muertos y alrededor de 500 heridos.

La familia del propietario de una de las mayores fortunas de Dinamarca estaba en el país pasando sus vacaciones, cuando sucedieron los atentados. Un portavoz de Bestseller, la compañía familiar de Anders, dijo que “desafortunadamente, podemos confirmar los informes”. Además, pedía que se “respete la privacidad de la familia y, por lo tanto, no tenemos más comentarios”.

En la casa donde vive la familia en Aarhus, Dinamarca, la bandera está a media asta. Muchos de los vecinos de la zona se habrían acercado a la puerta de su casa para dejar un ramo de flores como muestra de respeto y pésame.

Tanto el empresario, como su mujer Anne y los cuatro hijos habían decidido alojarse en un resort de lujo para descansar estos días festivos. La hija mayor de los cuatro, Alma, compartió hace unos días una fotografía en sus redes sociales de sus tres hermanos, Astrid, Agnes y Alfred, delante de una piscina y con un fondo lleno de palmeras.

Los comentarios en dicha publicación no han cesado desde que se ha conocido la noticia, en los que los usuarios le comunican el pésame a la familia Holch Povlsen: “Una terrible pérdida de unos niños jóvenes, brillantes, que estaban llenos de vida, por un asesinato brutal y sin sentido. Mis pensamientos están contigo y tu familia. Descansa en paz”, “Descanse en paz, estáis en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones”, o “Siento mucho que esto ocurriera en mi país. Estamos todos en shock de que acabe de pasar”, son algunos de los tantos mensajes.

Estos hechos han conmocionado sobre todo en Reino Unido, ya que la familia, aunque fuera originaria de Dinamarca, estaba muy unida a Escocia. Tanto la vida de Anders, como la de su esposa, tenían lugar alrededor de las tierras altas, y hasta querían traspasar sus propiedades y los planes que tenían para las tierras escocesas a sus hijos cuando el matrimonio muriera.

En una carta en la que anunciaban esta decisión, dijeron que “es un proyecto que sabemos que no se puede realizar en nuestra vida, que dará frutos no solo para nuestros propios hijos, sino también para las generaciones de visitantes que, como nosotros, sienten un profundo afecto por las Tierras Altas de Escocia”.

Holch Povlsen es un empresario danés, propietario y CEO de la compañía de ropa Bestseller, quienes son los accionistas mayoritarios de la marca de ropa online ASOS y el segundo accionista de la plataforma Zalando. Según la revista Forbes, su fortuna está estimada en más de 7.000 millones de euros, donde también se incluyen todas las propiedades que el empresario posee alrededor del mundo, especialmente en Reino Unido, siendo así el segundo terrateniente privado más grande del país.