Un accidente de tráfico ha acabado con la vida del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, a los 28 años. El siniestro se produjo en la madrugada de este miércoles al jueves, en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de la comarca de Sanabria (Zamora). El futbolista, que acababa de contraer matrimonio hace escasos días con Rute Cardoso, viajaba junto a su hermano André, de 26 años y también futbolista profesional en el Peñafiel, sufrió una salida de vía que desencadenó en un incendio. Según reporta EFE, testigos presenciales alertaron al 112 al ver el coche envuelto en llamas que se propagaron a la vegetación más cercana.
Tras el aviso del centro de emergencias, se desplazaron hasta el lugar de los hechos la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de la Diputación de Zamora, y desde el centro de coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, se trasladó una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) junto con personal médico de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey. Estos últimos tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambos deportistas.
Diogo Jota, a sus 28 años, aún tenía toda su carrera por delante. El futbolista portugués tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid tras ser fichado del Paços Ferreira en 2016. No llegó a debutar con los rojiblancos y encadenó dos cesiones: una al Oporto y otra al Wolverhampton inglés, que se hizo con su pase en 2018 por 14 millones de euros. Su gran rendimiento le abrió las puertas de un gran club como el Liverpool, en el que ha militado desde 2020 hasta su fallecimiento. Jota se había proclamado recientemente campeón de la Premier League con los red, además de levantar la UEFA Nations League con Portugal tras vencer a España en la final.
El mundo del deporte llora el fallecimiento de ambos hermanos
Las reacciones al trágico accidente no han tardado en llegar. Su equipo, el Liverpool, se ha mostrado devastado en un corto mensaje en redes sociales, añadiendo que, por el momento, no se volverá a pronunciar sobre el suceso y solicitando privacidad y respeto por la memoria de Jota y su hermano.
La Federación de Portugal ha recordado los 50 partidos del atacante como internacional luso, describiéndolo como "una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad". Además, le ha solicitado a la UEFA guardar un minuto de silencio en el partido de la Eurocopa femenina que enfrenta esta noche a España y Portugal.
El Atlético de Madrid también se ha pronunciado para expresar su pésame por la pérdida del delantero.
El Oporto, en el que Jota estuvo durante la temporada 2016-17, y su hermano, André Silva, en categorías inferiores, ha publicado un sentido mensaje en redes sociales lamentando la pérdida de los dos futbolistas.
Una leyenda del Liverpool como Jamie Carragher, se ha querido despedir de Jota con un mensaje en X en el que le ha mandado sus condolencias a la mujer del portugués, Rute Cardoso, y a los tres hijos que ambos tenían.