Eurovisión 2021, que se celebrará en Rotterdam (Holanda) el 18, 20 y 22 de mayo, contará la presencia de un número limitado de público y las personas que accedan al evento lo harán bajo estrictas condiciones de seguridad para asegurar la salud de los fans, miembros del equipo, los participantes y los medios de comunicación.

Sólo podrá acceder al lugar de la celebración de la gala el 20% del aforo del Rotterdam Ahoy, es decir, 3.500 personas.Las entradas únicamente estarán disponibles para aquellos que ya adquirieron una entrada para el festival del pasado 2020, por lo que no habrá venta para el público general.

El público no llevará mascarilla en los asientos

Los asistentes a Eurovisión tendrán que presentar un test negativo que no supere las 24 horas en el momento de la entrada. Todo el público estará sentado para limitar al máximo el número de momentos en los que se tiene que mantener contacto. Sólo se tendrá que llevar mascarilla en estos precisos momentos, ya que se podrán quitar cuando estén en los asientos.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del festival, ha afirmado que "estamos felices de que el gobierno holandés permita que la gente acceda a los shows de la forma más segura posible debido a las circunstancias actuales". Países Bajos se encuentra actualmente en el pico de su tercera ola, con más de 8.000 casos diarios detectados.