Ha comenzado la semana de movilizaciones de los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) contra el plan de reordenación académica que la institución pública quiere sacar adelante para el año que viene.

Esta noche a las 20.30 comenzará un encierro en el rectorado, en el campus de Móstoles, para protestar por el cierre de grupos de los grados de Turismo, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Trabajo Social en el campus de Aranjuez.

Además, los alumnos se quedarán a dormir en el edificio del rectorado para continuar mañana por la mañana, a las 10, con una concentración a las puertas del rectorado, mientras el consejo de gobierno de la universidad se reúne para decidir la aprobación o no del plan.

Manifestación en Aranjuez

Las movilizaciones comenzaron ayer miércoles, cuando el alumnado del Campus de Aranjuez se reunió a las 11 de la mañana en el edificio del Campus Lucas Jordán para comenzar una manifestación, a la que también acudieron alumnos de otros campus como Fuenlabrada, Quintana y Vicálvaro en señal de apoyo.

Los estudiantes pasaron por los edificios Maestro Rodrigo, Gobernador y Pavla, situados en el campus de Aranjuez, y finalizaron el recorrido de la manifestación en frente del Ayuntamiento, donde les esperaban también concejales y vecinos del municipio. Durante toda la tarde se sucedieron diferentes actividades, como una sentada en el hall del edificio Lucas Jordán.

Los participantes en la manifestación afirman en redes sociales que toda la jornada se desarrolló de manera pacífica, y animan a aquellos que no hayan participado aún en las concentraciones a que se unan a la huelga.