Raquel Romo, una enfermera de Urgencias del Hospital de Málaga, se ha convertido en tendencia durante las últimas horas después de un estremecedor discurso que ha realizado, haciendo un llamamiento para tomar conciencia sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus que está provocando que mueran “padres, madres, hermanos”, muchos de ellos “solos, sin ver a su familia”.

Asimismo, Romo también ha invitado a los negacionistas a visitar un hospital para conocer de primera mano la realidad: “Esto es grave cuando a ti te toca. Cuando no te toca, no existe. A mí me gustaría que las personas que dicen eso vinieran ahí dentro donde estoy yo y vieran que se mueren padres, madres, hermanos y mucha gente no ver a su familia, se muere sola”.

Por otra parte, la enfermera ha señalado que la situación le está empezando a pasar factura y que se encuentra “cansada”, tanto mental como físicamente. “Cuando ya no hay más sitio te preguntas qué hacer con un paciente o dónde ponerlo. Y hay momentos en que hay elegir quién vive y eso es muy duro, pero es así”, ha reconocido Romo, entre lágrimas.

4.569 hospitalizados

Cabe recordar que este domingo Andalucía ha alcanzado la cifra de 4.569 hospitalizados en la comunidad por Covid-19, tras sumar 36 personas en un día, mientras que quienes se encuentran en una UCI son 684, seis más que en la víspera.

Además, la región ha sumado 92 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la segunda cifra más alta en toda la pandemia y solo superada por los 7.899 positivos del sábado, según datos de la Consejería de Salud y Familia, que contabiliza 22 muertes, inferior a los 69 fallecidos de la víspera y a los 25 del domingo pasado.

Es el tercer día consecutivo que la comunidad más de 7.000 casos. En realidad, los datos de toda la semana son alarmantes: 7.899 positivos el sábado, 7.759 casos el viernes, 3.676 el jueves, 6.135 el miércoles, 4.751 el martes, 4.496 el lunes y 7.070 el domingo pasado.