Las estrellas de TikTok mejor pagadas, todas menores de 25 años, ganaron en su conjunto 55,5 millones de dólares en 2021, un 200% más que que en 2020, gracias al contenido patrocinado en sus cuentas y a sus actividades fuera de esta red social, como programas de televisión o películas.

Los contenidos patrocinados en la aplicación les generan del 30% al 50% de las ganancias. Empresas como Amazon, Louis Vuitton y McDonald’s llegan a pagar a las estrellas de esta red social con más de mil millones de usuarios en todo el mundo hasta medio millón de dólares por una sola publicación, aunque generalmente la cifra está entre 100.000 y 250.000 dólares, más del doble de las tarifas de la lista de 2020, según datos de Forbes.

Participación en la televisión o en películas

Las ganancias de estos jóvenes aumentó por la participación de algunos de ellos en películas y programas de televisión, como las hermanas que encabezan la lista Forbes de los mejor pagados: Charli y Dixie D’Amelio, que ahora tienen su propia serie de Hulu, The D’Amelio Show, estrenada en septiembre. Dixie actuó en diciembre en el Madison Square Garden y otros nueve lugares para la serie de conciertos Jingle Ball junto a Ed Sheeran y los Jonas Brothers. Ambas tienen, además, la marca Social Tourist, conjuntamente con Hollister, que se vende en aproximadamente 500 de las tiendas minoristas. Todas esas iniciativas han aumentado sus ingresos a un total de 27,5 millones, desde los menos de 7 millones de dólares del año anterior.

Addison Rae, por su parte, protagonizó una película de Netflix, He’s All That, y firmó un nuevo contrato de varias películas con la plataforma. Josh Richards también apareció en una película de Netflix, Under the Stadium Lights, y comenzó su propia compañía de producción, CrossCheck Studios, una empresa conjunta con el equipo de producción de Mark Wahlberg.

Estas son las mayores estrellas de esta red social por el número de seguidores y facturación:

Charli D’ Amelio

Con 17,5 millones de dólares, cuenta con 133 millones de seguidores (el mayor número de la aplicación). Tiene contratos básicos con Invisalign, cosméticos Morphe y Dunkin ‘donuts, entre otros. A principios de 2021, Hollister lanzó su empresa conjunta con Charli y su hermana Dixie, Social Tourist, que ha conseguido aumentar un 10% las ventas de la firma, según ha confirmado el director ejecutivo de la empresa matriz, Fran Horowitz.

Dixie D’ Amelio

Sus ingresos sumaron 10 millones y cuenta con 57 millones de followers. Dixie ha buscado reforzar su marca cantando pop y en 2021 lanzó dos canciones, Psycho, junto a la rapera Rubi Rose y alcanzó el puesto 25 en la lista de pop estadounidense de Billboard, y F — kBoy, que toma prestado un término de la Generación Z para un joven mujeriego.  En Navidad, Dixie realizó una gira como parte de la serie de conciertos Jingle Ball, subiendo al escenario en Dallas, Boston y Chicago. Desde casa, le ha dado a sus fans acceso no solo a su vida familiar, sino también a su vida amorosa, cubriendo su Twitter con intercambios amorosos entre ella y su novio Noah Beck, otra estrella de TikTok.

Addison Rae

Addison Rae, con 86 millones de seguidores, tuvo unos ingresos de 8,5 millones. Tuvo un papel principal en He’s all that, de Netflix, en la que interpreta a una estudiante de secundaria que tiene un perfil en las redes sociales. La tiktoker tiene un lucrativo patrocinio con American Eagle y su propia línea Item Beauty, una empresa conjunta con la startup de maquillaje Madeby Collective, que vende su rímel Lash Snack y otros productos en tiendas como Sephora.

Bella Poarch

Con 87 millones de followers, Bella Poarch ingresó cinco millones. Su influencia creció en poco más de un año convirtiéndose en la tercera persona con más seguidores en la aplicación. Su comienzo llegó en agosto de 2020 cuando publicó un video tonto de sincronización de labios con M to B, una canción de un rapero británico. Se convirtió en el más visto en 2020. El año pasado publicó anuncios para Google, Prada y Tinder. En mayo, lanzó su primer sencillo, Build a Bitch, que alcanzó el número 56 en la lista de éxitos de Billboard.

Josh Richards

Josh Richards suma 26 millones de fieles, que le han ayudado a  obtener 5 millones de dólares con el patrocinio de Amazon y CashApp, entre otros. Ha lanzado su propia marca de bebidas energéticas, Ani, que ahora se venden en cadenas tan grandes como Walmart, y la empresa de capital de riesgo, Animal Capital, que cofundó.

Kris Collins

Antes de la pandemia, Collins era peluquera en Vancouver, una actividad que aparcó para centrarse en Tiktok, donde interpreta a varios personajes recurrentes, basados, muchos de ellos, en miembros de su familia. Su iniciativa ha conseguido la aprobación de 42 millones de followers y le ha permitido ingresar 4,75 millones de dólares. En YouTube, cuenta con 4,5 millones de suscriptores. Marcas como Hershey, Lionsgate y Pantene, le han confiado sus patrocinios.

Avanni Gregg

Los ingresos de Avanni Gregg rondan los 4,75 millones de dólares gracias a sus 39 millones de followers. Se dio a conocer en el verano de 2019 como Clown Girl, publicando tutoriales de maquillaje. En California, fue una de las integrantes originales de Hype House, el colectivo de influencers cuya formación en diciembre de 2019 marcó el comienzo del ascenso de TikTok en la cultura pop. El editor Simon & Schuster le encargó  una autobiografía, que salió a la luz en febrero pasado con el nombre de Backstory: My Life So Far.