Los españoles reconocen su inquietud con respecto a la posibilidad de haberse contagiado de coronavirus. El 66% de los españoles revela que han pensado, entre una y diez veces, que podían padecer el virus.

Según el estudio publicado por la compañía en investigación online Toluna, los encuestados muestran su preocupación respecto a contagiarse o cuando alguien tose.

El informe detalla que un 43% de los encuestados deja de respirar y se ajusta la mascarilla cuando escucha toser a alguna persona cerca. Además de ello, el 30% se cruzaría de acera para tratar de reducir las posibilidades de infección.

Pruebas de diagnóstico

Uno de cada cuatro encuestados que ha analizado una muestra de 1.555 personas adultas, ha afirmado haberse hecho una prueba PCR, dando como resultado positivo en tan solo un 18% de los casos.

La gente revela que le gustaría hacerse dicha prueba diagnóstica en su domicilio particular. Tal y como detalla el documento publicado, un 62% se haría la PCR en casa con el fin de estar más tranquilos.

Cambios sociales por el coronavirus

Un 80% de los españoles aseguran agobiarse cuando ven escenas en las que se ve a mucha gente junta y sin mascarilla.

Uno de cada tres encuestados explican que no darán dos besos ni la mano cuando se salude con otra persona.

Otro de los principales cambios sociales se da en la hostelería y restauración. Un 50% de los españoles aseguran hacer uso del food delivery para minimizar los riesgos de contagios en restaurantes.

Uso de las mascarillas

Los españoles tienen más defectos en relación con el mantenimiento de las mascarillas. Según revela el informe de Toluna, casi un 28% no lleva un control exhaustivo de los lavados de las mascarillas.

Un 53% de los cuestionados asegura utilizar mascarilla quirúrgica, de tela un 30% y FPP2 en algo de más de un 16%.

Respecto a las normas para reducir los contagios, el 3% de los españoles encuestado revela haber ido a una fiesta clandestina y más del 15% reconoce haber tenido una cita o quedado para tener sexo habiendo estado confinado en casa.