Son muchos los artistas que han mostrado estar comprometidos contra la violencia de género pero ha sido Alejandro Sanz el que, en medio de uno de sus conciertos, ha dado una lección de lo que todos deberíamos hacer en cuanto detectásemos cualquier manifestación de esta lacra social.

El cantante se encontraba en la ciudad mejicana de Rosario presentando los temas de su nuevo disco cuando se dio cuenta de que, entre las primeras filas del público, un hombre estaba pegando a una mujer. Sanz no dudó en parar su actuación, bajarse del escenario, y recriminar al hombre su comportamiento. “Eso no se hace, eso no se hace” le gritó Sanz al hombre antes de exigirle que se marchase de la sala y decírselo a su equipo de seguridad.

Tras volver al escenario, el cantante quiso dar explicaciones a los asistentes por la interrupción. “Discúlpenme por lo de hace rato, pero no soporto que se maltrate a alguien y mucho menos a una mujer, a la mujer no se le pega”, dijo Sanz. La actuación del cantante, al ser grabada por muchos asistentes, rápidamente se hizo viral en las redes sociales y fue uno de los temas más comentados donde muchos usuarios, fans o no, aplaudieron el comportamiento de Sanz.