Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este miércoles a causa de la erupción del volcán Stromboli, situado en la homónima isla italiana, según han confirmado las autoridades. Los incidentes, que han generado pánico entre los turistas, han causado la muerte de uno de ellos que se encontraba en el lugar y ha sido alcanzado por varias rocas expulsadas por el volcán durante la erupción.
El turista, de nacionalidad italiana, se había acercado al cráter junto a un amigo de nacionalidad brasileña. El cuerpo ha sido localizado por las autoridades.
La erupción ha tenido lugar por sorpresa y ha provocado varios incendios en la zona occidental de la pequeña isla, situada al norte de Sicilia. Los bomberos están trabajando en la zona para intentar apagar las llamas y las labores de rescate ya están en marcha.
"Vimos la explosión desde el hotel. Hubo un gran estruendo", ha dicho Michela Favorito, que trabaja en un hotel cerca de Fico Grande, en la zona oriental de Stromboli, según ha informado la agencia de noticias Reuters.
Fiona Carter, una turista británica que se encuentra en la isla de Panarea, a 27 kilómetros del volcán, ha dicho haber escuchado la erupción. "Nos giramos para ver una nube como una seta saliendo de 'Stromboli'. Todo el mundo estaba sorprendido. Luego salió lava en dirección a la localidad de Ginostra", ha agregado.
Stromboli es considerado uno de los volcanes más activos del planeta y ha registrado erupciones frecuentes desde 1932.