El Orgullo es una de las fechas marcadas en el calendario y sus celebraciones están muy extendidas por el territorio nacional. Son unas fiestas marcadas por la diversión y la libertad donde todo el mundo, sin importar su condición sexual, puede sentirse a gusto y libre de prejuicios.

Uno de los puntos donde se ha celebrado es en Huelva, que ha acogido una colorida marcha en la que cientos de personas, acompañadas de música batucada e incontables banderas, han participado para celebrar los avances que ha conseguido el colectivo LGTBI y, a su vez, reivindicar igualdad, respeto y tolerancia.

La reivindicación ha partido de la plaza Quintero Baez y ha discurrido hasta la plaza da la Constitución, donde se ubica el ayuntamiento. Durante el recorrido, los manifestantes han pasado por la calle Rubida, lugar donde se encuentra la sede de Vox en la capital onubense, que ha cerrado sus puestas al paso de la marcha. 

Así lo ha narrado una tuitera que se encontraba en el lugar de los hechos: "Hoy, cuando nos acercábamos a la calle Rabida (los que seáis de Huelva sabréis que es la calle que más apoyo ha dado al colectivo LGTBI) la sede de VOX nos ha cerrado las puertas. Pero no hemos dudado ni un segundo en ponernos a bailar en sus cristales".

Las redes sociales han servido para difundir un vídeo del momento, unas imágenes que dejan constancia de la diversión, felicidad y 'buen rollo' que se vive en este tipo de celebraciones, frente al odio visceral al colectivo.