Esta crisis sanitaria que está viviendo España y el mundo a causa de la pandemia del coronavirus está provocando la escasez y dificultad para abastecer a los hospitales y centros de atención médica de material sanitario. Uno de los elementos esenciales que necesitan los profesionales sanitarios para evitar el contagio son las mascarillas, además de batas o guantes, pero esto escasea en muchos de los hospitales.

La escasez en España ha producido que el Gobierno y las Comunidades Autónomas compren fuera de sus fronteras. Esto trae dificultades, como al gobierno de Ayuso y los dos aviones que encargó con material sanitario y no han llegado todavía. Pero esta escasez también ha provocado el auge de los oportunistas que incrementan notable el precio de los productos y que sacan negocio en una cuestión tan indispensable en medio de la crisis sanitaria.

Han sido muchos los que han donado material, tanto a hospitales como a otro tipo de centros y organizaciones, pero también han surgido aquellos que venden este tipo de material. Ejemplo de ello es la empresa Iditex Raymar, quienes han difundido su oferta en mascarillas. ElPlural.com se ha puesto en contacto con la empresa y ha sido cuando han manifestado que estas mascarillas no están homologadas, además de su precio: "Un pedido de 400 unidades serían 800 euros", saliendo la unidad a 2 euros.

Oferta mascarillas

Según asegura el empresario, "la finalidad de estas mascarillas es proteger al entorno, porque en menor medida, algo protegen. Son para las personas que puedan estar asintomáticas, que llevándola no expandirían el virus”. También asegura que se ha puesto en contacto con el hospital de su región y con la Delegación del Gobierno.

Cuando se le preguntado por qué las vende en vez de donarlas, ya que es un bien muy escaso en estos momentos, asegura: "Si dono las mascarillas podría haber hecho mil, pero de esta manera tendré la capacidad para hacer muchas más".