La Agencia Europea del Medicamento (EMA) estudia aprobar el uso de la vacuna de Pfizer en las personas mayores de 12 años entre los meses de mayo y junio. A principios de mayo las autoridades ya se abrían a evaluar la solicitud de ésta farmacéutica y BioNTech y comunicaban que sería en torno a junio cuando esperaban comunicar un veredicto final.

En las últimas horas Estados Unidos se ha sumado a otros países de fuera de nuestro continente como Canadá y ha aprobado esta medida dentro del país. Hasta ahora, la inyección del fármaco estaba autorizada únicamente a en personas mayores de 16 años.

Si su aprobación se da también en Europa, ésta supondrá una medida significativa en la lucha contra el virus en nuestro continente. Por el momento, en Madrid se va a llevar a cabo, además, una prueba piloto con alrededor de 100 niños en el hospital 12 de octubre. 

Algunos expertos señalan que la inmunización de niños es esencial para poner fin a la pandemia y califican de poco probable que un país alcance la inmunidad deseado pasando por alto a los menores, al menos en Estados Unidos.

Desde Pfizer aseguran que la eficacia en niños y adolescentes es completamente segura. De hecho, la farmacéutica anunció a finales de marzo una eficacia del 100% en un estudio a 2.260 jóvenes de entre 12 y 15 años.