La Semana Santa comenzará con tiempo estable y cielos despejados aunque, con el paso de los días, la llegada de sucesivos frentes atlánticos dará paso a la inestabilidad y lluvias dispersas, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para estas fechas.

Fin de semana estable

El sábado 13 y domingo 14 (Domingo de Ramos), continuará predominando el tiempo estable en la mayor parte del país, si bien, a últimas horas del sábado es probable que un frente nuboso alcance el noroeste peninsular con lluvias en Galicia que, probablemente, se extenderán a otras zonas del noroeste peninsular a lo largo del domingo.

Las temperaturas continuarán en ascenso en muchas zonas, de forma más acusada durante la madrugada del domingo en el área peninsular, mientras que el viento será del nordeste en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán.

Lluvias con la entrada de la semana

Con el inicio de la semana, el lunes y el martes es probable que un nuevo sistema frontal, más activo, se desplace de oeste a este por la Península a lo largo del 15 de abril con precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, que podrán extenderse a otras zonas de la Península, siendo poco probable que alcancen el sur y sureste peninsular. Predominará el viento de componente sur con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

El martes, las precipitaciones, de forma más dispersa, se pueden esperar en áreas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares. Tras el paso del frente, las temperaturas descenderán de forma generalizada. En Canarias, no se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.

Jueves y Viernes Santo

El miércoles 17 y jueves 18 (Jueves Santo), parece repetirse la situación de los días previos con otro frente atlántico entrando por el noroeste peninsular el miércoles y afectando a gran parte de la Península durante el jueves, con precipitaciones menos probables hacia el sur y sureste. También son poco probables en el litoral cantábrico y no se espera que alcancen el área mediterránea.

Las temperaturas ascenderían antes del paso del frente para caer de nuevo de forma acusada tras su paso. Es posible que el viento, probablemente de componente sur, sople con rachas fuertes en áreas del noroeste y norte peninsular. En Canarias persiste la posibilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.

El Viernes y Sábado Santos la incertidumbre respecto a la evolución atmosférica crecerá considerablemente y es probable que continúe el tiempo ligeramente inestable en áreas del norte peninsular, que tenderá a estabilizarse en el resto del país con temperaturas en ascenso.