Sociedad

El teniente coronel Tejero no ha muerto, según su hijo

Grupos de militares veteranos y simpatizantes de las Fuerzas Armadas habían distribuido este rumor en redes sociales

Antonio Tejero
Antonio Tejero

Durante toda la mañana ha circulado un rumor por redes sociales de que el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del golpe de Estado del 23F, había fallecido a los 86 años de edad en Vélez (Málaga), donde residía con su familia.

El rumor, al parecer, habría partido de grupos de WhatsApp de militares veteranos y simpatizantes de las Fuerzas Armadas que, incluso, diseñaron una imagen para compartirla con la bandera de España, el escudo de la Guardia Civil y el texto “ha muerto Tejero. Descanse en paz”.

Ahora, según ha podido corroborar El Confidencial Digital, Tejero se encontraría en perfecto estado y todo habría sido un rumor infundado. Consiguiendo contactar con uno de sus hijos, éste llamó a su madre que confirmó que se encontraba con su marido desayunando y en perfecto estado de salud.

Tras el golpe de Estado, la imagen de Tejero entrando pistola en mano en el Congreso y gritando “quieto todo el mundo” se convirtió en un icono. Él fue condenado por un tribunal militar a 30 años de prisión como responsable de la intentona golpista, delito de rebelión militar consumado, con agravante de reincidencia y pena accesoria de pérdida de empleo.

En 1993 recibió el tercer grado y salió en libertad.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora