José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y uno de los prelados más ultracatólicos de la curia, ha mostrado su rechazo público a la asistencia de la cúpula del Partido Popular a la boda de Javier Maroto con su marido. Según Munilla, "es obvio que en ese acontecimiento social ha habido una foto política" y que lo que hay detrás es una "voluntad política" de este partido por aceptar el matrimonio homosexual.

El obispo de San Sebastián ha usado su programa radiofónico Sexto Continente para tratar el tema de la boda gay de Javier Maroto tras la petición de un oyente y ha señalado que la asistencia de la plana mayor del PP a la boda es la prueba de la aceptación de esta formación del matrimonio homosexual aprobado por Zapatero, según recoge Infovaticana.

Según Munilla, a la "boda gay" de Maroto los políticos del PP no han acudido "a título particular por la relación personal que tienen con él”, sino que “es obvio que en ese acontecimiento social ha habido una foto política”. "No seamos ingenuos", ha añadido. Además, ha leído hasta en tres ocasiones el titular de Infovaticana sobre la noticia. “Estoy leyendo un titular: El PP hace suyo el matrimonio gay de Zapatero“-explica el prelado- “y esos titulares son ciertos, eso es verdad”.

Para Munilla, la foto “de la cúpula del Partido Popular en su totalidad, en su integridad, presidida por el presidente del Gobierno” es la prueba de la “voluntad política” de este partido de aceptar el matrimonio homosexual.

El obispo incluso ha ido más allá y ha señalado que “en esta legislatura el Partido Popular ha terminado haciendo suya la ley del aborto de Zapatero, la ley Aído, haciéndole una mínima operación cosmética”. Para Munilla, la “minirreforma” del PP a la ley del aborto “sólo ha cambiado una cosita de nada” ya que “no va a cambiar en absoluto el número de muertos, de niños asesinados”.

Munilla se ha mostrado preocupado por la representación de los católicos en España porque “el PP ha terminado haciendo suya la ley del aborto de Zapatero y ha terminado haciendo suya la ley de Zapatero del mal llamado matrimonio gay”. “Los católicos no podemos estar siendo engañados y los católicos tenemos un serio problema de no tener representación", ha subrayado el obispo de San Sebastián, para quien no hay “partidos políticos capaces de tener la representación de esa sensibilidad católica que se expresa en los principios de de la doctrina social de la Iglesia”.