El juzgado de Ribeira (A Coruña) que instruye el caso Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia el pasado verano, ha acordado el sobreseimiento prosional de la causa y el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las investigaciones.

La Guardia Civil trató de evitar este sobreseimiento durante las últimas semanas y reforzó las pesquisas en la comarca gallega en la que desapareció la joven con la intención de hallar nuevos flecos que permitieran mantener la instrucción judicial abierta.

El juez dice que hay que seguir investigando
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el juez Félix Isaac Alonso tomó su decisión "por no existir en el momento actual indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a persona alguna determinada", aunque considera "necesaria la continuación de la investigación de la policía judicial" y añade que en el caso de aparecer "nuevos elementos", se acordaría la reapertura del proceso penal.

El instructor ha convocado a los padres de la joven madrileña a una reunión este miércoles al mediodía para informarles del sobreseimiento del caso.