Lo que le faltaba a la sufrida afición valencianista, una de las mejores de España. Tras ver en la última década como sus nefastos dirigentes vendían a todas sus estrellas, ahora ven como Juan Soler, el expresidente más nefasto del club, ha sido detenido por la Policía, presuntamente por intentar secuestrar al sucesor en el cargo, Vicente Soriano.

Venganzas y sicarios
Menos goles y fútbol, en los despachos de Mestalla hay de todo. La noticia la adelantó el diario Las Provincias. Esta mañana, tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, Juan Bautista Soler, expresidente del Valencia, ha sido puesto en libertad con cargos por intentar secuestrar a Vicente Soriano, su sucesor en el cargo de presidente.

Las fallas llegan tarde a Mestalla
Juan Bautista Soler, promotor inmobiliario y que presidió el Valencia de octubre de 2004 a marzo de 2008, es el culpable de la astronómica deuda del club levantino (más de 300 millones de euros) y de iniciar las ruinosas obras (paradas desde hace dos años) del nuevo estadio de Mestalla. El personaje, en septiembre de 2008 vendió su acciones del Valencia a Vicente Soriano, al que ahora ha intentado secuestrar, por algo más de 85 millones de euros.

Soler y Soriano, a la greña
Desde entonces, los dos expresidentes del Valencia se juraron odio a muerte. Y todo lo demás. En medio de esta película de indios, para escribir un guión tan peliculero y atractivo han colaborado otros actores principales por sus promesas incumplidas:  la alcaldesa de Valencia, la Generalitat de Zaplana, Camps y Fabra, el núcleo de Bancaja y más de un intermediario.

¿Por qué la Policía detiene a Soler?
Según la investigación, Juan Bautista Soler habría contratado a un sicario (¡Esto no pasa ni en Medellín!) para llevar a cabo el delito de secuestrar a Vicente Soriano. ¿Su motivación? Económica. Y es que Soler, que vendió su paquete accionarial en julio de 2009 a un grupo inversor americano, repite a diestro y siniestro que, a día de hoy, todavía no ha cobrado.

Almodóvar vuela con esta historia
Tras el éxito de la película “Con ocho apellidos vascos” nos aseguran que Don Pedro se ha interesado por lo que está pasando en el Valencia para hacer una serie televisiva. Si la graba, y acierta con los actores, seguro que será el éxito de la temporada.

Ahora, lo sorprendente en esta alucinante trama es que en su día la policía pidió a Vicente Soriano (al que querían secuestrar) que no saliera de casa porque habían intervenido una conversación telefónica entre Juan Soler y su sicario hablando del futuro secuestro.

Los socios del Valencia no se merecen esto
¿Qué ha dictado el juez? De momento, orden de alejamiento contra Soler de 15 metros. Pero alucino. El domicilio particular de Soler, el presunto secuestrador, está a tan solo 20 metros del despacho profesional de Vicente Soriano, el que iba a ser secuestrado por el sicario. Eso sí, Soler tendrá que comparecer cada semana en el juzgado y no podrá abandonar el país.

Mientras esta rocambolesca historia se registraba esta mañana en los juzgados de la capital del Turia, los futbolistas del Valencia, tras la pésima temporada que están realizando, preparaban en Paterna el partido de mañana de la Europa League ante el Basilea. Tan solo tienen que remontar tres goles si quieren acceder a semifinales. Pero con la que está cayendo en los juzgados…