El actor catalán no vive su mejor momento. Y es que el cambió de nombre no ha sido sinónimo de suerte para Joan Josep Puigcorbé. En un intentó de contentar a la sociedad catalana y su espíritu nacionalista, el político-actor decidió catalanizar su nombre, lo que ha acabado siendo fatídico.

El actor anteriormente conocido como Juanjo fue un fichaje estrella de Esquerra Republicana en las elecciones municipales del año 2015. "Me retiro temporalmente de mi profesión", declaró en TV3 tras su fichaje, ya que “no puedo compaginar las dos cosas”.  

Sin embargo, el pasado jueves, el partido independentista exigió al actor que entregara su acta como concejal después de que un informe de la Diputación de Barcelona afirmara que Puigcorbé había “maltradado” a sus subordinados durante su etapa política.

A pesar de la insitencia de ERC en que el actor dimitiera, éste no ha hecho efectiva su baja y se niega a prescindir de su acta, pasando a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Barcelona. Puigcorbé ha decidido aferrarse al cargo público a pesar de ser acusado de generar situaciones “emocionales que afectan a parte del colectivo de trabajadores”. Dicho informe le acusa de no respetar las decisiones de los técnicos e imponer su influencia política sobre la labor de los trabajadores. Además, se habla de “menosprecio, soberbia, poder y autoridad” a la hora de contradecir las decisiones de los técnicos.

El líder local de ERC, Alfred Bosch, quien definió al actor como “una persona comprometida desde hace mucho tiempo con nuestra causa” exigió a Puigcorbé su dimisión tras conocer el informe, pero el “Sean Connery catalán” no ha accedido a tal demanda.

Juanjo se compara con Julio Cesar

El País recoge unas declaraciones del actor en las que acusa directamente a ERC de su caída y se compara con el emperador romano Julio César: “La gente de la cultura sabe que he hecho un trabajo importante pero alguien tiene mucha prisa en que yo dimita. Sé que el tiempo podrá a cada uno en su lugar. Nunca pensé que un Brutus me apuñalara”

Joan Josep Puigcorbé, además, no ha dudado a la hora de alimentar la conspiración: “Repito, hay alguien que tiene mucho interés en que me marche. Yo tengo mis sospechas pero no creo que las tenga que decir”.