El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se dirigió este sábado a la Princesa Leonor para desear que la Virgen de Covadonga, 'La Santina', ayude a la Princesa de Asturias a crecer "buena, sana, santa y guapa".

Monseñor Sanz Montes dirigió estas palabras a la heredera de la Corona que junto a los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Sofía, visitó la cueva del Real Sitio en el que se encuentra la Virgen de Covadonga, donde las dos niñas recibieron unas medallas conmemorativas bendecidas por el arzobispo.

La familia real participó ayer, Día de Asturias, en los actos conmemorativos del 1.300 aniversario del Reino de Asturias y de los centenarios del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (origen del Parque Nacional de Picos de Europa) y de la coronación canónica de la Virgen del mismo nombre.

El arzobispo, que agradeció la visita real, tuvo palabras especiales para la Princesa en su primera visita oficial a Asturias, recordando que Covadonga es "cuna de la realeza española en su secular historia".

El acto inicial de las celebraciones se cerró con la interpretación a gaita del himno a 'La Santina' por parte del músico José Ángel Hevia.