Este lunes se celebró Sant Jordi y Alfred García, representante de España en Eurovision 2018, como buen catalán, le regaló a Amaia, ganadora de Operación Triunfo, una rosa y un libro, el del cantautor y escritor Albert Pla España de Mierda.
En defensa de Alfred ha salido el diputado de ERC Gabriel Rufián que, a través de su querido Twitter, ha señalado que a la gente “que no le gusta que se piense, se escriba y se regale un libro de Albert Plà, es la misma gente a la que no le gusta que se piensen, se escriban y se regalen libros”.
Hay gente a la que no le gusta que se piense, se escriba y se regale un libro de Albert Pla. Es la misma gente a la que no le gusta que se piensen, se escriban y se regalen libros. #GraciasAlfredyAmaia
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 24 de abril de 2018
Las explicaciones de Amaia y Alfred
Los representantes de España en Eurovision ya se han acostumbrado desde que salieron de la academia de Operación Triunfo a las polémicas en redes por lo que dicen o hacen. Pero, en esta ocasión, han considerado necesario aclarar el transfondo del regalo, que ni muchos menos que es el carácter de críticas política que afirma Herrera.
En un pequeño vídeo, Alfred ha explicado que ese libro “no trata de política” y que simplemente es “una sátira de cómo está la industria en España”. Por su parte, Amaia ha señalado que Albert Plà es un compositor que les gusta mucho y que hablaron de ese libro dentro de la Academia de Operación Triunfo.
— Alfred García (@Alfred_ot2017) 24 de abril de 2018
Además, Alfred, por si quedaba alguna duda, ha reseñado que están “a muerte con España” y “muy volcados con Eurovisión”. También ha afirmado que considera que están “haciendo un gran trabajo como dúo”.