El Real Madrid Club de Fútbol y sus fans están a la espera de que las obras de su estadio, el Santiago Bernabéu, culminen y dejen ver el esplendor y majestuosidad de la nueva infraestructura. Pero es que esta nueva estructura será la protagonista de un documental de National Geographic, donde se comparará al Bernabéu con el Coliseo romano, tal como se puede ver en el avance difundido del formato audiovisual.

Las obras en el Santiago Bernabéu comenzaron en 2019 y, según las previsiones, los trabajados terminarán en octubre y el estadio será inaugurado el 23 de diciembre de este mismo año. En paralelo, National Geographic está grabando un documental completo sobre el nuevo templo del Real Madrid, en el que se le llega a comparar con el Coliseo de Roma por su grandeza, así como lo que supondrá para la capital y para los espectáculos que se vivirán dentro, continuando con la leyenda del Real Madrid.

El nuevo Bernabéu destacará, sobre todo, por tener una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse de manera automática en tan solo quince o veinte minutos. Y, además, podrá guardarse el césped debajo del estadio, con un sistema tecnológico avanzado para cuidarlo y nutrirlo desde el interior.

La intención de Florentino Pérez, presidente del club, con esta remodelación es que en el estadio se puedan celebrar eventos de todo tipo. Para ello, el Real Madrid anunció el pasado año un “acuerdo estratégico” con la firma de inversión Sixth Street y la compañía Legends, especializada en gestión de estadios y experiencias Premium en grandes eventos, con el objetivo de convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento.

La decisión de iniciar estas obras para convertir el campo blanco en un emblema para los eventos fue ratificada por la junta directiva, cuando el club hizo oficial un acuerdo que le aportará un ingreso aproximado de 360 millones de euros, según anunció el Real Madrid en un comunicado.

La nueva fachada del Bernabéu

La nueva cubierta del campo blanco está tomando ya forma, a pocos meses para finalizar las obras y un poco más para que se inaugure. La nueva fachada, que ya se ha comenzado a colocar, destaca por ser impresionante al tener en cuenta la estructura en general, pero también por su vistosidad diurna y nocturna que, gracias a la tecnología que se emplea en ella puede reflejar luces e imágenes. Si el Bernabéu ya era una auténtica atracción de la ciudad de Madrid, con su nuevo diseño llamará aún más la atención a merengues y no tan merengues.

La magnitud de las obras del Santiago Bernabéu es tal que, durante el verano, llegó a haber hasta 400 líneas de actuación simultáneas en el recinto. Después de varios años en construcción, los fanáticos y seguidores del Real Madrid podrán ver a final de este año su nuevo templo, sin duda el más espectacular del panorama internacional. Y, a su vez, podrán disfrutar, aún sin conocer la fecha, del documental de National Geographic en el que se compare este nuevo campo con el Coliseo.