El aforo de acceso a la madrileña Puerta del Sol para asistir a las campanadas será de unas 19.000 personas al verse reducido el espacio por la instalación del vídeo Mapping sobre la fachada del edificio de la Real Casa de Correos.

Así lo avanzó ayer la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, al indicar que esta instalación afectará al aforo de acceso, calculando que cobijará a 1.000 personas menos que el año anterior.

Además, detalló que en la zona habrá desplegados unos 872 efectivos entre sanitarios del Samur-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de limpieza, entre otro tipo de personal.

Sobre las 21 horas la Policía comenzará con el desalojo de la plaza. Los accesos a Metro y Cercanías cerrarán a la misma hora. Media hora después, los viandantes podrán acceder de nuevo a la plaza hasta completar aforo.

Podrán entrar por cuatro accesos: calle Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo. Allí atravesarán dos controles de seguridad. Habrá dos filtros en los que la Policía controlará para que no se introduzca cualquier elemento que pueda poner en peligro la seguridad ciudadana.

Puedes verlo todo en este vídeo realizado por laSexta: