Julián Leal, el portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha dimitido del cargo tras revelarse que participó en una concentración ultraderechista contra los miembros de la Mesa del Parlament, imputados por la Audiencia Nacional. Tras más de siete años, Leal se ha despedido en una carta en la que subraya que acudió a la manifestación "a título particular, sin que la misma guarde relación alguna con el desarrollo de la actividad".

Y es que, en la protesta pudo verse al líder sindical junto a miembros del colectivo ultra Hogar Social. Leal ha desmentido “toda vinculación con cualquier tipo de formación de carácter fascista" y ha insistido en que fue a defender su “libertad de expresión”.

"Tras analizar de forma sensata y coherente la situación, he tomado la decisión firme e irrevocable de dejar de ejercer la responsabilidad como portavoz de este colectivo para evitar darles la satisfacción que los enemigos de la policía puedan seguir atacándoles a través de mi persona y deteriorar la imagen y magnífica labor que a diario desarrollan los compañeros", concluye.