La madre de Diana Quer, Diana López Pinell, ha presentado esta medianoche una denuncia por malos tratos contra su exmarido, Juan Carlos Quer, al que acusa de un presunto delito de violencia de género. En su denuncia, Diana López asegura que este martes, a las 15:00 horas, ambos tuvieron un encuentro dentro de un garaje en la localidad madrileña de Las Rozas en el que acabaron discutiendo y se produjo un forcejeo, en el que acabó lesionada, con un golpe en el pómulo. Además, asegura que Juan Carlos Quer intentó atropellarla.

Ante los agentes de la Guardia Civil de Majadahonda, la madre de Diana Quer ha denunciado esta medianoche que en su discusión con Juan Carlos Quer se produjo un forcejeo en el cual él le golpeó en el pómulo y le agarró por la muñeca, produciéndole lesiones. Además, según la denuncia adelantada por Nius, el padre de Diana Quer habría intentado atropellarla con su propio coche.

En las próximas horas, según el citado medio, Juan Carlos Quer podría ser detenido y trasladado a la comisaría para que dé su explicación de los hechos.

Problemas anteriores

Esta no es la primera ocasión en que los padres de Diana Quer hacen públicos sus conflictos personales. Mientras se buscaba a la joven desaparecida en Galicia, comparecieron ante los medios para dar explicaciones de sus desavenencias personales. Ante los juzgados de Ribeira, en septiembre de 2016, Juan Carlos Quer dio explicaciones de la situación:  "Mis antecedentes legales son los siguientes: hasta que contraje matrimonio jamás en mi vida tuve una denuncia, ni ningún problema con la Justicia. En los 24 años de matrimonio y 22 de noviazgo, jamás tuve denuncia alguna de mi ex mujer. Solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó, y muchos de ustedes sabrán leer entre líneas para conocer cuál era la verdadera razón que había detrás de esa ruptura, cayeron 9 o 10 denuncias que, por supuesto, todas se han archivado o todos los cargos se han sobreseído. Lean entre líneas".

Otro de los episodios vividos por ambos tuvo que ver con la propia Diana Quer. En mayo de 2016, la madre de la joven acudió a una comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para denunciar que su exmarido se había llegado a Diana Quer y le prohibía comunicarse con ella, lo que ratificó la propia joven cinco días después, con los 18 años recién cumplidos.