El número tres del Partido Popular, Javier Maroto, se quedó sin escaño el pasado 28 de abril tras la debacle en las urnas. Se ha conocido en las últimas fechas que su nuevo cargo estará destinado a la defensa popular en la Cámara Alta.

Sin embargo, el Vicesecretario Nacional de Organización del Partido Popular sigue siendo uno de los pesos pesados del partido. Por eso, sorprende que se le pudiera ver realizando ejercicio este lunes mientras arrancaba la Sesión de Investidura con el turno de Pedro Sánchez.

Tranquilamente, Maroto se ha ejercitado en las horas centrales del día en el gimnasio Basic Fit del número 128 de la Calle Fuencarral. Un centro de entrenamiento de bajo coste en el que no es extraño encontrarse con el popular manteniendo la forma.

Basic Fit Fuencarral

Mientras tanto, Pedro Sánchez desde la tribuna explicaba los ejes sobre los que pivotará la Legislatura siempre que consiga los apoyos necesarios en la Cámara. Mientras Pablo Casado observaba el discurso de su rival y empezaba a preparar el suyo, que ha tenido lugar a la cuatro de la tarde, Maroto se entrenaba haciendo pesas y despejando la cabeza de lo que sucedía en el Congreso de los Diputados.

Si el revés electoral no hubiese sido tan pronunciado, el número tres del PP hubiera estado presente atendiendo al presidente del Gobierno en funciones. Sin embargo, y pese a ser uno de los pilares sobre los que Casado cimentó la campaña electoral, la realidad es que Javier Maroto ha cambiado la Carrera de San Jerónimo por la Calle Fuencarral en plena Sesión de Investidura.