La Policía Nacional ha detenido a dos influencers con miles de seguidores en las redes sociales por presuntamente agredir y grabar a jóvenes menores de edad, según han comunicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado. Los arrestados, uno de ellos está ya en prisión, aprovechaban su popularidad para atraer a sus víctimas, que se sentían atraídas por su fama. Y las llevaban al domicilio de uno de los dos, donde realizaban juegos con estupefacientes hasta que anulaban por completo su voluntad.

Los dos arrestados -algunos medios apuntan a que son conocidos como los Petazetas, aunque la Policía no ha desvelado su identidad- utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre, después de recibir una denuncia en la que se informaba de que en un domicilio del barrio madrileño de Villa de Vallecas se estaba abusando sexualmente de menores de edad.

La denuncia señalaba que los dos presuntos autores podrían ser dos varones con un reseñable número de seguidores en diferentes plataformas digitales. Tras las investigaciones, se logró la identificación de cuatro posibles víctimas, todas menores de edad. Las jóvenes revelaron a los investigadores que accedían al domicilio de uno de los implicados atraídas por su fama en redes sociales. Dentro del piso, éste, junto a su socio, consumían diversas sustancias estupefacientes y se las ofrecían a sus víctimas para que las consumieran.

Agresiones grabadas

Toda vez bajo los efectos de las drogas, los dos detenidos aprovechaban para agredirlas sexualmente y grabar los encuentros; sin que fueran conscientes de lo que les sucedía. El pasado 24 de enero se puso en marcha un dispositivo de localización, que culminó con el arresto de los dos influencers. Uno de ellos fue detenido como presunto autor de dos delitos de agresión, uno de violación, exhibicionismo, pornografía y cinco delitos contra la salud pública.

Al socio del autor material se le atribuye un delito de agresión sexual. Según los investigadores, en el momento de acceder a la vivienda para el pertinente registro, los agentes encontraron a otra menor que también había sido víctima de los hechos. Además, incautaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento de enormes cantidades de estupefacientes y dos teléfonos móviles. Tras pasar por dependencias judiciales, el magistrado decretó ingreso inmediato en prisión para uno de los dos detenidos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes