La Policía Nacional ha detenido en Avilés a un hombre de 42 años, acusado de ser el autor de once delitos contra el patrimonio. Entre los cargos que se le imputan figuran cinco robos con fuerza en diversos establecimientos de hostelería, un robo con fuerza adicional, tres sustracciones en vehículos y el hurto de otros dos automóviles. Durante el año en curso, este individuo ha sido investigado por su implicación en 43 hechos delictivos y ha sido arrestado en 16 ocasiones.

Los establecimientos de hostelería afectados se encuentran en los barrios de La Maruca, La Luz, El Pozón y El Quirinal. Además, se han recabado pruebas de su presunta participación en tres hurtos en vehículos aparcados en la vía pública y en la sustracción de dos coches, estos últimos también en el mes de febrero de 2024.

Este individuo fue arrestado inicialmente el pasado 9 de septiembre y, tras la elaboración de los correspondientes atestados y la realización de los trámites policiales necesarios, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Posteriormente, el día 13 de septiembre, se procedió a un nuevo arresto del mismo hombre por su presunta participación en un robo con fuerza en vehículo, delito por el que fue llevado nuevamente ante el Juzgado de Guardia competente.

El detenido, natural y vecino de Avilés, posee un "amplísimo historial delictivo" por delitos contra el patrimonio, destacando principalmente por hurtos, robos con fuerza en establecimientos y sustracciones en vehículos. A su historial se suman más de una treintena de antecedentes policiales, así como varios procedimientos judiciales.