Vox y el Partido Popular continúan poniendo en duda la cifra de personas que han fallecido a causa del coronavirus en España con el fin de cargar contra el Gobierno de España.

Desde el inicio de la pandemia, los partidos de derechas no han dudado en acusar al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber convertido a España en "el país con la mayor mortalidad del mundo".

Pero lo cierto es que España no está ni entre los 20 primeros países con más fallecidos por cada millón de habitantes. La vacunación y la estrategia de cogobernanza del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas ha evitado que se produjeran más muertos por coronavirus.

Un usuario en redes sociales ha revelado una estadística que refleja el impacto que ha tenido el virus en los países de todo el mundo, situando a España en la posición número 22, con una cifra de fallecidos por cada millón de habitantes de 1.709 personas. Algo que vuelve a retratar las declaraciones con las que algunos miembros de derechas acusaban al Gobierno.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguraba el pasado mes de septiembre que España tenía "la mayor tasa de contagios y fallecidos".

"Estamos teniendo los peores datos del mundo en términos sanitarios, la mayor tasa de contagios y la mayor tasa de fallecidos", señaló. Una afirmación que terminó siendo desmentida por Maldita.es.

El 23 de junio, la diputada del Partido Popular en el Congreso, Rosa Romero, también realizó una afirmación similar: "¿Qué quiere ocultar el Gobierno? Está claro que, con los datos reales, España es el país con mayor tasa de mortalidad del mundo".

Unas afirmaciones que gracias a la vacunación han dejado al descubierto que la estrategia de ataque y de desprestigio del PP y de Vox ha terminado quedando en nada. Aunque, una vez vista la comparativa, ningún partido ha rectificado sus palabras.