La cantante, actriz y directora madrileña, Ana Belén, premiada con el Goya de Honor de 2016, ha ofrecido una entrevista en el programa de Julia Otero en Onda Cero, donde la artista ha querido transmitir su parecer sobre algunos de los temas sociales más recientes que se viven en su ciudad natal. La intérprete de grandes clásicos de la música española como La puerta de Alcalá o Mediterráneo, ha aportado una visión respaldada por su experiencia y su particular enfoque humano.
Al recordar los años de la Transición, Ana Belén ha reconocido que durante esta etapa “había esperanzas”, como un carácter predominante en la sociedad española del momento, aunque reconoce que “estaba todo por hacer”. Asimismo, ha destacado que a día hoy, aún hay “mucha gente que sale a la calle para reivindicar muchas cosas”, poniendo como ejemplo la manifestación en Madrid del pasado jueves en contra de la infrafinanciación de la Universidad Pública por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
“Salimos a la calle para reivindicar la Sanidad Pública, mucha gente sale a celebrar y reivindicar el 8 de marzo”, ha expresado la artista crecida en el barrio madrileño de Lavapiés; en contradicción con aquellos que, según ella, niegan la realidad en torno a muchos de los principales problemas sociales que atraviesa la sociedad hoy en día. “Ese discurso de que la gente no sale a la calle. No, no es cierto”, ha subrayado.
De igual forma, Ana Belén ha hecho referencia a la importancia de la participación ciudadana en un contexto democrático, sobre todo, aludiendo a los más jóvenes. “Creo que cometeríamos un error si pensásemos que todo esta hecho”, ha señalado. Además, la artista ha reflexionado sobre el continuo desafío que conlleva vivir en un sistema de representación parlamentaria como el de hoy día, y “cree” que la democracia “nunca llega a estar hecha”, entendiéndola como un trabajo continuo que “hacemos a diario”.

¿Eres capaz de descubrir la palabra de la memoria escondida en el pasatiempo de hoy?
Sin embargo, para Ana Belén hay quienes se proponen atentar contra toda forma de civismo, en otro dardo verlado a la presidenta madrileña y a las derechas. “Luego vienen estos otros personajes que vienen a destruir todo lo bueno que nos hemos ido dando y por lo que hemos luchado todos. Las cosas no se nos han dado, las hemos ido arañando y luchando", ha expresado.
Por esta razón, ha justificado que "no nos paralicemos, que no seamos indiferentes a tantas cosas". También ha querido recordar que “sigue habiendo guerra” en el mundo, reivindicando que todas esas cosas que afectan a la humanidad “no nos hagan indiferentes”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover