El ganador de cuatro estrellas Michelín Dabiz Muñoz ha sorprendido con una nueva creación culinaria para estas Navidades. El producto saldrá a la venta a partir del 1 de diciembre, por lo que muchos aún no conocen esta innovación que el cocinero vanguardista ha presentado recientemente: un turrón inspirado en una pizza margarita. La propuesta, es tan llamativa como desconcertante, que incluso al propio Muñoz le cuesta trabajo definirla. “No estáis listos para esto… A ver cómo os lo explico”, ha expresado en una story a través de su cuenta de Instagram.

Según la descripción del El Corte Inglés, es un turrón de pizza margarita, chocolate blanco y mozzarella, mermelada de tomate y albahaca, pesto durlce y los bordes de pizza crujientes. Sin embargo, esta no es la primera vez que Muñoz intenta innovar con dulces navideños tradicionales. En 2021, ya sorprendió con las tabletas de TurrónXO de leche con cereales, de palomitas de maíz y de tarta de queso de la Pedroche. En 2024, volvió a utilizar los turrones como soporte culinario para sus motivos navideños, ofreciendo una nueva gama de TurrónXO de sabor tarta de queso; de cookies a cream; de caramelo salado; y de puma rosa, este último destacado por sus ingredientes frutales.

El precio del turrón pizza margarita será de 16,90 euros, e irá acompañado de otros productos que Daviz Muñoz ha creado también para la ocasión navideña, como un turrón de galletas y crema ahumada; un turrón de nachos TexMex, con totopos crujientes, caramelo de cítricos y sirope; y también un turrón de gofre con pollo, con praliné de gofre caramelizado, caramelo salado, azúcar perlado y pollo frito.

Además, el propietario del restaurante RavioXO, ha querido ampliar su oferta con dos nuevos roscones de Reyes para que la experiencia abarque más allá de las celebraciones de nuevo año. La reinvención de este postre tradicional se presenta como “una obra maestra gastronómica”, pudiéndose adquirirse en dos sabores: Rosconut XO Black & White, una masa abriochada con cacao que envuelve un relleno de stracciatella de chocolate blanco y galleta; o Roxcón XO de fresa y nata, una masa suave y aromatizada de fresas con un toque de vainilla, jengibre y néctar de fresas del bosque.

Sin duda, el cocinero madrileño volverá a generar un gran revuelo, con opiniones de todos los gustos, habrá quienes piensen que es un sacrilegio innecesario o; por el contrario, habrá paladares que reciban con entusiasmo esta combinación tan poco convencional en uno de los dulces más clásicos de las festividades navideñas.  

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover