Alfonso Alburquerque, cura de Archena, un municipio que pertenece a la Región de Murcia, ha acusado al Gobierno central presidido por Pedro Sánchez de ocultar las cifras reales de los fallecidos por el coronavirus y “vivir del engaño, el silencio y ocultando la verdad”. Lo ha hecho en una homilía telemática que ha ofrecido el eclesiástico durante este fin de semana. Un sermón que ha ofrecido en directo TeleArchena, la cadena oficial de la localidad.

“Y ante esta realidad”, ha seguido lamentando el cura, “no nos podemos callar. Es momento de unificar fuerzas para vencer al enemigo que nos mata, pero también es tiempo para una fuera crítica contra aquellos que nos dirigen desde un desgobierno central y que están creando una gran paranoia oficial”.

 

Fragmento de la homilía de Alfonso Alburquerque.

Por otra parte, Alburquerque también ha alertado en la homilía que según él, existe en nuestro país una “persecución contra la Iglesia de Dios”, y ha llamado a defender la fe “a capa y espada, sin temor a la muerte”. Asimismo, ha reprochado a los medios de comunicación que no hayan “dicho absolutamente nada del bien que la Iglesia está haciendo en este tiempo de pandemia del Covid-19”.

Por último, el cura también ha acusado al Ejecutivo central de “controlar los teléfonos móviles” (“lo habéis notado en los vuestros igual que yo lo he notado en el mío) para tapar los reproches a su gestión. “Las críticas están creciendo cada vez más”, ha sentenciado.