You can´t always get what you want es la canción con la que en 1969 los Rolling, así se les llamaba entonces, cerraban un disco glorioso, uno de sus grandes trabajos de siempre, Let it bleed (Déjalo sangrar). Un referente en el rock-blues. Y una composición que la banda británica ha seguido tocando a lo largo de toda su existencia, a veces incluido el brutal coro majestuoso y frenético con el que empieza y concluye el tema.

La traducción literal del título de la canción sería "No siempre puedes conseguir lo que quieres". Y muchos han mostrado su extrañeza de que Donald Trump utilizara una canción con un mensaje aparentemente fatalista. Pero olvidan que el sacrílego nuevo presidente de Estados Unidos no la ha elegido con seguridad por el inicio del estribillo.., sino por su final. Porque ese you can´t se completa con otra frase que cantaba el gran Jagger, y que desgraciadamente, esta vez se ha cumplido: "..but if you try sometimes well you just might find, you get what you need". O lo que es lo mismo, "pero si lo intentas, a veces puedes descubrir que consigues lo que necesitas".

Maldito Trump. No sólo ha destrozado para siempre la emoción que nos embarga a los fans de los Rolling Stones cuando escuchábamos esta canción, que tanto tiene de himno, y la ha convertido en maldita. Es que además él y nosotros, desde luego y los norteamericanos de bien, han sufrido de la manera peor y más irónica, la maldición del verso en negativo: "si te empeñas, te cae encima lo que te mereces".