Milagro con uniforme en la Malvarrosa. Cuatro agentes de la policía local de Valencia lograron salvar la vida de un joven nicaragüense de 20 años este sábado, al borde la medianoche, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. 

El joven estaba inconsciente y sin pulso tras sufrir un infarto. Fue un bañista el que pidió ayuda y dos agentes de la Séptima Unidad de la Policía Local acudieron a la orilla para atender al joven desplomado en la arena, según informa Las Provincias. Tras llamar al 092 para que enviarse una ambulancia, los agentes empezaron a realizar las maniobras de reanimación al joven.

A los dos agentes se unión después una patrulla de UCOS, la Unidad de Convivencia y Seguridad, que gracias a un desfibrilador aplicaron varias descargas a la víctima. 

La llegada del SAMU y un equipo de Soporte Vital Básico (SVB) también ayudó a la reanimación, al dar el relevo a los policías con las maniobras cardiopulmonares. Finalmente, el joven fue reanimado y trasladado al Hospital Clínico. Según fuentes médicas, el trabajo de los cuatro agentes fue fundamental para que el joven recobrara las constantes vitales y pudiera ser trasladado con vida al hospital.