La presentadora de La Sexta Cristina Pedroche ha denunciado que Instagram le censuró una foto, que había subido el pasado 17 de agosto, en la que aparece junto a su marido, el chef Dabiz Muñoz, quien le toca los pechos en una piscina. Otros famosos, como Paco León, y varias influencer han acusado a la red social de eliminarles imágenes.

“Martes de censura...”, ha escrito Pedroche junto a la imagen de la polémica, que la presentadora ha vuelto a publicar. “Veremos cuánto dura... Qué triste el mundo de censura en el que estamos entrando...”, ha criticado en otro comentario en la misma red social.

El pasado 17 de agosto, la presentadora difundio por primera vez la foto, que fue muy comentada, junto al comentario: “He encontrado el perfecto push up!!!”.

Paco León también denunció censura

Antes que Pedroche, el actor Paco León hizo una denuncia similar sobre una foto suya en la misma red social, en la que aparecía desnudo y tapándose los genitales con la mano. El cómico no se resignó y volvió a subir la imagen con carteles de “censored” tapando las partes más sensibles del cuerpo, sin embargo, la imagen fue otra vez eliminada. 

El actor volvió a subir la instantánea, aunque cortada por la cintura para evitar la censura, junto a este comentario: "Perdonen que insista... Pero me han vuelto a censurar la foto ya censurada. ¿Cuál es la norma? Pensaba que el límite era genitales, culo y pezones femeninos. Por lo visto el vello púbico también está prohibido (...) Atenta contra la libertad de expresión y le da potestad a cualquiera para ejercer su supuesta superioridad moral y decidir sobre el contenido de mi cuenta”.

La guerra de las influencer contra Instagram

En junio, la youtuber Melo Moreno, conocida como Yellow Mellow, con más de 1,7 millones de suscriptores, denunció en otras redes sociales que Instagram había censurado una foto, en la que aparecía junto a varias amigas, con los torsos desnudos: "Estábamos en la piscina, nos apoyamos en el cristal y vimos que daba juego para una foto. Decidimos juntarnos y hacernos una foto guay. Es una foto bonita del buen rollo de ese momento". 

Tras su denuncia, usuarios de Twitter bajo el hashtag #freethenipple (libera el pezón), difundieron en sus cuentas la misma imagen en sus perfiles; nombres como el de Dulceida, Laura Escanes, Itziar Castro, Paula Gonu o Patri Jordán o la diputada de Unidas Podemos Irene Montero.

La foto de la actriz Silvia Abascal 

Hace un año, la actriz Silvia Abascal desveló que Instagram eliminó una foto que subió de la obra "Las amazonas", del Festival de Teatro de Mérida, en la que aparecía junto a otras intérpretes de esta función que llevaban un pecho al descubierto. "Han eliminado la foto que subí ayer (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras, que muestran un pecho al descubierto", escribió.

La actriz lamentó que junto con la foto se perdieron mensajes de compañeros y espectadores. "Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad, que ofenda una imagen artística, un pecho desnudo; poderoso y libre", afirmó Silvia Abascal.