Un aviso de bomba en la estación de Renfe Cercanías de Villalba este jueves pasadas las 15:45 horas ha obligado a desalojar la estación, tal como han informado fuentes de Adif. De esta forma, las líneas C3a, C8 y C10 de Cercanías de la Comunidad de Madrid en ambos sentidos están cortadas. La alerta ha llegado tras una llamada que ha alertado de la colocación de una bulto en la estación.

“Cercanías Madrid, líneas C3a, C8 y C10: Por orden gubernativa se encuentra interrumpida la circulación en Villalba”, ha informado Adif a través de las redes sociales. En otro comentario, han añadido: “Los trenes están detenidos en estaciones”.

La Guardia Civil ha solicitado el corte de la circulación y el desalojo de la estación por motivos de seguridad. En estos momentos, esperan la llegada de los TEDAX (los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) para detonar la mochila sospechosa.

Fue la pasada semana cuando se registró la última amenaza de bomba, cuando el personal de seguridad de Metro de Madrid recibió un aviso de un individuo que amenazaba con estallar una bomba en la parada de Alto del Arenal. También la Policía se vio obligada a actuar en la estación de Puente de Vallecas para revisar posibles paquetes sospechosos. Ambos avisos terminaron siendo falsos.

A mediados del mes de septiembre, también fue falsa la amenaza de bomba que obligó a desalojar y acordonar varias calles del centro de Madrid tras recibirse en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia y donde se estaba celebrando un acto de la OTAN.