Las startups se han puesto las pilas durante este periodo de aislamiento. El Covid-19 nos pone a prueba como sociedad, ya que afrontar una cuarentena no resulta fácil para nadie. Por ello, la app ifeel, que nace en el año 2017, ha querido aportar su granito de arena con  propuesta para sobrellevar, de la mejor manera posible, estas semanas de cuarentena.

 

La aplicación móvil abre su plataforma de forma gratuita a cualquier usuario que demande atención psicológica. Profesionales de la salud mental imparten en estos días  terapias para pacientes que sufren estrés por el miedo al contagio del coronavirus, así como a otros pacientes que normalmente acuden a terapia por otros motivos como depresiones, problemas de pareja, maternidad, o duelo, entre otros.

“Debemos cuidar nuestra salud mental si sufrimos estrés o ansiedad por ser pacientes de riesgo en la crisis del Covid-19, por tener a los niños en casa compaginándolo con el teletrabajo o por la cantidad de sobreinformación que recibimos, y por supuesto, no debemos interrumpir la terapia de cualquier otro tipo de tratamiento psicológico que estemos recibiendo”, asegura Amir Kaplan, CEO de la compañía.

Más de 250 psicólogos activos

La empresa, que cuenta con más de 250 psicólogos colegiados, ha abierto una primera fase de cuatro días de terapia a través de chats o 40 minutos de videoconferencia con un especialista sin acuerdos de permanencia para poder acceder a este tipo de tratamientos, aunque desde la empresa confirman a El Plural que se está “valorando ampliar los plazos, ya que somos plenamente conscientes que es el deber de todos arrimar el hombro en esta situación”. Pero, ¿es tan fácil realizar una terapia online?

“Al hablar de terapia online, todos los recursos técnicos y humanos no se han visto afectados por la crisis del coronavirus y nuestros psicólogos se han movilizado para ofrecer sus servicios de manera gratuita durante estos primeros días de crisis, ya que la salud mental juega un papel crucial al afrontar una situación como la actual”, explica Martín Villanueva, cofundador de ifeel, a este periódico.  Además, los profesionales que trabajan en esta plataforma también han redactado varios artículos de carácter médico con el objetivo de ayudar a la población desde el punto de vista psicológico. Simplemente hay que instalarse la aplicación en el dispositivo móvil, registrarse y comenzar la sesión que consideres, puede beneficiarte de forma más positiva.

Asistencia a empresas

No obstante, en estos momentos en los que el confinamiento obliga a una parte importante de la población a teletrabajar, muchas empreasas también se han visto desbordadas en lo que respecta a la gestión de la situación laboral con sus empleados por lo que también resulta importante atender estas demandas. Por ello, la app, además de prestar servicio a particulares, asiste también a las empresas con el objetivo de mejorar el bienestar emocional de las compañías, sobre todo en momentos de crisis. ¿Y qué ocurre con los españoles que se encuentran fuera de su país de origen? “Tanto la parte automatizada de la aplicación como la terapia psicológica en sí, están completamente disponibles en inglés y en español. Asimismo, al tratarse de terapia online, podemos atender a los españoles que se encuentran en sus casas, sin necesidad de desplazamiento ninguno. También a los españoles que se han quedado bloqueados en otros países cerrados actualmente”, explica Villanueva a El Plural.  La crisis nos afecta a todos.

De hecho, la aplicación recuerda que, coincidiendo con este complejo periodo que impacta de forma global a la sociedad, la plataforma ha lanzado además un asistente virtual que incluye herramientas de autoayuda gratuitas, un monitor del estado del ánimo y un diario digital de emociones. También ofrece herramientas de psicología clínica, meditaciones guiadas, audios de relajación y más de 300 artículos para ayudar en el proceso de crecimiento individual. ¿Quizá sea el momento de conocernos un poco más?