La unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico, provocarán a partir de este jueves y al menos hasta el domingo una situación de inestabilidad y humedad en la Península y Baleares, donde se producirán precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes, así como tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en un aviso especial. Se prevé que sea la peor gota fría de los últimos diez años.

La AEMET ha marcado con alerta roja por lluvias a la provincia de Castellón, que en las últimas horas se ha extendido a Teruel, aunque la situación es grave en todo el Levante. Valencia, Tarragona y el este de Teruel están en alerta naranja por precipitaciones, así como el Pirineo de Girona. Una situación que se extiende al Litoral de Málaga y Granada y a las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

 

Toda la costa de Castellón y Tarragona también está en alerta naranja por tormentas y la alerta amarilla se extiende a todo el Levante, a las Islas Baleares y a las costas de Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

También se esperan fuertes vientos (alerta amarilla) en la costa de Castellón y de Tarragona.

Por último, la alerta marítima afecta a las islas de Formentera e Ibiza, al sur de Mallorca, a la costa norte de Castellón y a todo el litoral de Tarragona y Barcelona.