La conmoción tras el asesinato el pasado miércoles en Valdemoro de una joven de 18 años ha trascendido en todos los ámbitos. Muchos han sido los tuits que han inundado la red social, pero este es uno de los más conmovedores: “Estoy desolada. La chica asesinada en Valdemoro era alumna de nuestro instituto. Tenía 18, joder. 18 años… Tengo un puto nudo en la garganta que no me deja respirar… #TerrorismoMachista #MachismoMata #BastaYa”.

La misma cuenta publica, como protesta e indignación: “Este es el mensaje que Dirección ha puesto para el instituto hoy. Es indignante. NO SON FALLECIMIENTOS, SON ASESINATOS.” Acompañando el texto con una foto del comunicado del instituto:

La historia de la joven asesinada ha sido de las más fuertes de la localidad. El asesino confeso declaró que cometió el crimen por una nimiedad: “La maté por reírse de mi acento colombiano”. El tatuador mató y descuartizó a la joven de 18 años en el mismo lugar donde había montado un centro de tatuajes y en redes sociales se promocionaba como el carnicero tatuador.

Este mismo lunes el Juzgado de Primera Instancia ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el acusado para el asesino confeso y para su ex compañera sentimental.