Según informa el diario El Mundo, el primo de la Reina Letizia, el letrado David Rocasolano, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 18 meses de cárcel y a una multa de 34.200 euros a pagar a los hijos de la cantante Rocío Dúrcal por revelación de secretos.

Al parecer, Rocasolano se encargó de la representación de los hijos de Dúrcal en la disputa que éstos tienen con su padre por la herencia de la cantante. Después de dejar el caso en manos de otro abogado, difundió detalles del caso a la periodista de Telecinco María Patiño, quien hizo públicos estos datos en la televisión. La periodista también reconoció en directo que dicha información le fue contada por el propio letrado.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al abogado por revelar secretos y también le ha inhabilitado de profesión durante los próximos dos años. Al no tener antecedentes penales, el abogado en principio no ingresaría en prisión al haber sido condenado a menos de dos años.

La cantante Rocío Dúrcal murió en 2006 y, según la sentencia, uno de los hijos que tuvieron ella y Antonio Morales Junior, Antonio hijo, abrió una serie de procedimientos contra su padre dos años después, en 2008. Su intención, según en el escrito, era hacer “efectivos, adicionales y líquidos todos los bienes que consideraba le pertenecían de la herencia de su madre, María A. de las Heras Ortiz”, nombre original de la cantante. Es decir, pelear por la considerable herencia de Dúrcal, entre lo que se encontraban algunos locales de Madrid, dos solares en Marbella, la casa familiar de Torrelodones de casi 10.000 metros cuadrados, y propiedades en el extranjero.

Todo este pleito empezó en enero de 2009, cuando fueron interpuestas las demandas, y como señala la sentencia “realizando tanto Junior como la exmujer de su hijo Antonio diversas entrevistas en las que explicaban los motivos que habrían llevado a los hijos del primero a entablar los procedimientos contra el padre”.

Dos años después, en junio 2011, otro letrado le pedía a Rocasolano el permiso para llevar el caso de los hijos de Dúrcal contra su padre, a lo que él accedió, pidiendo a sus clientes varias cantidades por su labor profesional. En diciembre de ese mismo año, Telecinco emitió “La Noche de Rocío Dúrcal”, en el que se difunde una conversación entre Junior y María Patiño. En ese programa es cuando la periodista hace públicos los datos del caso y admite que los ha obtenido “del letrado Sr. Rocasolano, según la sentencia.

Al final, el caso se resuelve llegando a un acuerdo extrajudicial entre el padre y los hijos en 2012, y dos años después Junior fallece a los 70 años, siendo arropado por su familia, según contaron en ese momento.

Ahora, los hijos denuncian penalmente al primo de la Reina Letizia por revelación de secretos y deslealtad profesional. El Penal número 19 de Madrid sentenció el pasado 16 de abril que no resulta “acreditado que David Rocasolano entregase a María Patiño documentación que contuviera datos de carácter personal y económico de la familia de Antonio Morales de la Heras”.

Con todo esto, la familia y la Fiscalía aún recurren y la Audiencia les da la razón, apoyándose en las declaraciones de Antonio Morales en el juicio: “el director de ¡Hola!, que también tuvo a su disposición la documentación que aparece en los autos, le dijo que se la había facilitado el abogado Rocasolano”.