El consejero delegado y futuro presidente de Coca Cola, James Quincey, ha afirmado que la compañía no introducirá en sus bebidas el cannabidiol, componente principal del cannabis, hasta que se considere "legal, seguro y consumible".

En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, Quincey ha explicado que no existe un consenso científico sobre este asunto y que en el caso de Coca Cola, "como una gran compañía de consumo, los consumidores esperan que seamos seguros".

La compañía dijo que lo "observa de cerca"

Las declaraciones de Quincey, que será nombrado presidente de Coca Cola en 2019, llegan después de que en septiembre pasado Coca-Cola anunciara en un comunicado que estaba "observando de cerca" los avances en las bebidas a base de  cannabidiol, para incluirlo en algunos de sus productos.

La compañía salía al paso así de varias informaciones publicadas en distintos medios sobre un posible acuerdo con el productor canadiense de cannabis Aurora para lanzar al mercado bebidas que usaran el psicotrópico como ingrediente. "No estamos interesados en el cannabis o la marihuana", afirmó el fabricante de refrescos.

"Junto con muchos otros en la industria, estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoativo como un ingrediente para las bebidas", indicó la compañía. 

El pasado agosto, Constellation Brands, propietario de la cerveza Corona en Estados Unidos, llegó a un acuerdo para invertir 3.285 millones de euros en la adquisición de 104,5 millones de acciones del productor de marihuana Canopy Growth, elevando así al 38% su participación.