Este 28 de febrero es un día especial para el sur de España, ya que se celebra el Día de Andalucía. Y por este día, Canal Sur ha realizado una cobertura especial desde el Teatro de la Maestranza (Sevilla) y ha contado con Inma Casal entrevistando a los ganadores de las Medallas de Andalucía. Tras charlas con Manu Sánchez, Karina o Juanma Moreno. Casal se ha encontrado con su mujer, María del Monte. 

La artista sevillana ha sido una de las galardonadas de este premio y la presentadora ha celebrado el premio de su mujer. "Por fin ha conseguido esa Medalla de Andalucía que tanto deseábamos", ha declarado mientras que la cantante confirmaba que está muy contenta. "Estoy como si fuera el día de Reyes, tengo la cara de una niña pequeña". 

"Andalucía es la tierra bendita donde abrí los ojos, de la que estoy orgullosa y en la que creo firmemente. Estoy convencida de que solo nos falta un poquito más de unión. Si estamos más unidos, podremos mandar en el resto del mundo porque Andalucía es muy grande y se merece estar donde tiene que estar" , relataba. 

Pero el destacado suceso llegó cuando estaba a punto de terminar la ronda de preguntas y la periodista, emocionada, ha intentando despedirse de su mujer con un bonito beso en la boca. Al principio la artista dudó un segundo, pero ha acabado haciéndole una monumental cobra.  "Ha perdido la cabeza", ha aseverado la cantante, mientras desaparecía de la emisión. Tras este “incómodo” momento, Casal ha intentado darle un toque de humor al asunto. "La emoción hay que compartirla, pero no me dejan siquiera", ha señalado entre risas. 

Si nos adentramos más allá de las risas y el humor, podemos observar la LGTBfobia cultural que esta sociedad lleva impuesta. Seguimos encasillando a las parejas LGTBIQ+ a mostrarse cariño en la intimidad, ya que no es “normal” que esto ocurra en público y menos en televisión.  

Sin embargo en una pareja heterosexual no es un problema y no ocultaría a su pareja en público. Si retrocedemos a la final del mundial de fútbol de 2010, el inesperado beso de Iker Casillas a Sara Carbonero, el cual se vivió con emoción y ha sido recordado como un bonito momento.

Esta reflexión puede ser lo que ha pensado María del Monte en el momento, puesto que no es la primera vez que ha sido “juzgada” por ello. Por ejemplo, cuando en los años noventa, se filtraron  unas imágenes con Isabel Pantoja en la playa, imágenes que fueron fruto de risas. 

Del Monte solo nos ha dejado ver la realidad que se vive hoy en día, aunque creamos que no y que a veces  a veces tenemos que dejar a un lado el qué dirán y hacer más caso a lo que nos dicta el corazón.